GRUPO THOMAS RADIO

La sección consular de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo espera procesar más de 60,000 visas de inmigrante en el país este año y continuar en el segundo lugar a nivel mundial de los países que más visados de este tipo atiende.

“Para los (visados) de residencia, vamos a procesar otra vez más de 60 mil visas este año y vamos a seguir con el número dos en el mundo. Solamente en México procesamos más visas de residencia que aquí en la República Dominicana”, expresó el cónsul general Greg Segas al ser cuestionado por Diario Libre sobre la situación del procesamiento de visas durante su asistencia a la celebración de la independencia de EE.UU. el pasado martes.

“Vamos muy bien con las visas. Claro que todavía existe mucha demanda y sabemos que hay gente que tiene que esperar y, como siempre, agradecemos la paciencia”, dijo Segas reflexionando sobre la larga espera que presentan, sobre todo, las solicitudes sometidas por ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos en beneficio de familiares en la República Dominicana.

En ese sentido, el cónsul general reiteró que “no hay tiempo de espera” para las renovaciones de visado para estudiantes, músicos, atletas, trabajadores temporales y periodistas, debido a la exención de entrevista, para lo cual debe cumplir ciertos requisitos como ser ciudadano dominicano o tener un carnet de residencia permanente, la visa debe ser de entradas múltiples y validez completa (10 años), entre otras cosas.

Compromisos con RD

El diplomático, preguntando sobre los objetivos de su país a favor de la relación bilateral con la República Dominicana, señaló la economía, la lucha contra la corrupción y acciones en beneficio del desarrollo del país, como los puntos en los que están enfocados para trabajar con el gobierno encabezado con Luis Abinader.

Segas también mencionó los ámbitos de la educaciónmedio ambiente, energía y “otras cosas que contribuyan a una economía fuerte”, destacando su compromiso con “el crecimiento de la industria del turismo”.

“Nuestra relación es permanente y siempre estamos trabajando junto al gobierno de la República Dominicana para llegar a acuerdos en beneficio del pueblo norteamericano y también el pueblo dominicano.”

Acuerdo de cielos abiertos a punto de aterrizar

A propósito de la firma de un memorándum de consulta el viernes pasado con el objetivo de establecer un acuerdo de cielos abiertos entre EE.UU. y República Dominicana, Segas expresó que “próximamente va a aterrizar” al indicar que “estamos en los últimos pasos” para que el mismo entre en vigor.

“Todavía hay una parte técnica, pero estamos muy alegres con el progreso que hemos hecho juntos para llegar a un acuerdo que va a beneficiar a ambos pueblos”, agregó el diplomático sobre la propuesta de acuerdo que antes de ser suscrita por el Poder Ejecutivo debe ser conocida y ratificada por el Congreso dominicano.

 

El gobierno dominicano ha informado que el acuerdo se estaría firmando en las próximas fechas con acto protocolar en el Palacio Nacional.

Written by:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X